Atención Plena

Aplicaciones terapéuticas de la Atención Plena.

Constantemente nos avisan de las nuevas patologías psicosomáticas que se nos avecinan, principalmente en el mundo desarrollado.  No es de extrañar que las personas se encuentren con tanto sufrimiento mental que luego deriva en enfermedades físicas.

Creo que el Yoga como terapia tiene mucho que decir al respecto.  De entre todas las aplicaciones que se fundamentan en la práctica del yoga es la Meditación de Atención Plena la que más me atrae.   La Atención Plena se ha aplicado con éxito para la reducción del estrés y la ansiedad por personas tan influyentes Jon Kabat Zinn. 

Sin ir tan lejos en España tenemos un referente de interés en la persona de Andrés Martín.  En su página nos propone un programa muy inspirador INSPIRA.  Qué nombre tan bonito para un programa de reducción del estrés, ansiedad, etc…!!!

Andrés nos propone un libro para inspirarnos Con Rumbo Propio. Un manual para inspirarnos en esta técnica sencilla pero eficaz:  Atención Plena.

Un abrazo grande

Un pensamiento en “Atención Plena”

  1. Yo he practicado algo de yoga hace unos años. La verdad es que me gustó mucho la parte de los estiramientos, posturas, saludo al sol y demás. En cambio los ejercicios respiratorios y la meditación no me acabaron de convencer. Igual en algún momento de estrés (por Angela…) me da por informarme más a fondo de que va eso de la atención plena. (soy Leti)

Responder

